Eficiencia en la entrega de los proyectos
Gracias a la “hoja de ruta”, los participantes del proyecto tienen una directriz concreta para seguir con facilidad y así cumplir con el cronograma y mantener los costos y recursos al presupuesto
Se obtienen nuevas perspectivas del proyecto
El Project Management nos permite ampliar horizontes, generar nuevas ideas y entender desde otros puntos de vista cómo llevar adelante las ideas propuestas, logrando ahorrar tiempo y dinero.
Satisface las necesidades de las partes involucradas
Normalmente los proyectos involucran a equipos de trabajo, proveedores o clientes, por lo que se requiere un vínculo fluido y transparente, para que todos obtengan los beneficios deseados.
Aumenta de la ventaja competitiva
Es una realidad que si la empresa es capaz de cumplir con éxito la mayoría de sus proyectos, logrará mayor satisfacción interna y una relación armoniosa con sus clientes, por lo que alcanzará una posición y reputación más fuerte en el mercado.
Estos son sólo algunos puntos beneficiosos:
¿Has aplicado la gestión de proyectos en tu empresa?
¿Qué otras ventajas crees que existen?
Las fallas más comunes dentro del Project Management
Si bien todo dependerá del proyecto y los agentes intervinientes, existen algunas fallas típicas en la gestión de proyectos, tales cómo el rechazo al cambio, una mayor carga laboral y una ambigüedad entre los roles que ocupan los integrantes del mismo.